Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2014

Alcaldesa de Providencia defiende regulación horaria a venta de alcohol

En una carta enviada a La Segunda, Josefa Errázuriz afirma que la medida no es discrecional. "No queremos otro Barrio Suecia", manifiesta la jefa comunal.

Por Redacción
Compartir

En respuesta a un editorial publicado la semana pasada en La Segunda, la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, insistió en que la regulación horaria a la venta de alcohol en la comuna surgió de la inquietud de los mismos vecinos, a través de los cabildos, agregando que “no queremos un nuevo Barrio Suecia”.

La editorial aludida por Errázuriz señalaba, entre otras cosas, que “esta restricción podría causar severos perjuicios económicos a los locatarios, cuyas ventas según la Confederación del Comercio Detallista de Chile (Confedech) podrían disminuir en 30 por ciento, así como a las casi 15 mil personas que podrían ver afectadas sus fuentes de trabajo a causa de los menores ingresos”. El texto hacía un llamado a, en lugar de la restricción, “aumentar las exigencias a los dueños de los locales en lo relativo a la seguridad y el orden”.

“La regulación apunta a que las personas puedan dormir. No queremos otro barrio Suecia, donde el descontrol afectó severamente la seguridad de los visitantes y la calidad de vida de las personas”, sostuvo Errázuriz en su misiva, publicada hoy en el medio.

“Respecto de las cifras indicadas, nos llama la atención lo alarmista de las mismas, dado que la regulación horaria disminuye efectivamente solo en 6 horas la actividad”, agrega.

Junto con fustigar a los locatarios por no participar en el tema de los cabildos, la jefa comunal finaliza señalando que “la entretención de algunos no puede ser el sufrimiento de la mayoría. Necesitamos fomentar una convivencia justa en los barrios. Providencia somos todos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País