Los macabros crímenes del "pederasta de Madrid", el violador más buscado de España
Fue detenido este miércoles y se la acusa de 5 raptos a menores entre 5 y 11 años de edad.
El supuesto pederasta detenido hoy en España está acusado de cometer cinco abusos consumados y de intentarlo en otras tres ocasiones, siempre en Madrid, y cuenta con un amplio historial delictivo, en el que destaca una condena a siete años de prisión por abusar de una menor.
El ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz, afirmó que el detenido en la ciudad de Santander es un hombre español de 42 años, acusado de cometer cinco raptos a menores de entre 5 y 11 años en poco más de un año y tres tentativas.
El arrestado cuenta con un “dilatado” historial delictivo por secuestros, detenciones ilegales, robos con violencia y violencia de género y había sido condenado en los años 90 a siete años de prisión por agredir sexualmente a una menor de 6 años.
El detenido, de carácter violento y cuya identidad todavía no fue publicada, se dedica a la compraventa de vehículos y de tecnología, es aficionado al culturismo y las artes marciales, y tiene relaciones con el crimen organizado.
El periódico español El País resume las fechas más importantes y el “mapa de los secuestros”.
10 de abril: la primera víctima del pederasta fue una niña española de nueve años que jugaba en un parque del distrito de Ciudad Lineal. El hombre había estado tomando fotos cerca del área verde, y esperó a que la menor saliera con dos amigas de un local.
17 de junio: el segundo secuestro sucedió alrededor de las 7:30 de la tarde, frente al número 22 de la calle de Luis Ruiz, en el barrio de Ascao. Un alto, delgado y con el pelo canoso había estado merodeando unos días antes por la calle, jugando con una niña de cinco años -de origen chino-, dándole gomitas para hacer pulseras y luego escondiéndose para no ser visto, según contó una vecina.
22 de agosto: el delincuente ataca de nuevo, pero cambia su táctica. Por primera vez, la víctima, una niña española de origen dominicano de siete años, solo estuvo retenida cerca de una hora y media. No la drogó ni la llevó a su domicilio.
24 de agosto: los agentes de la operación Candy, dedicados en exclusiva a detener al pederasta de Ciudad Lineal, recorren el camino del último secuestro. Reconocen que el autor de los secuestros tiene un gran conocimiento de las técnicas policiales, y utilizan los recuerdos de la última víctima para guiarse en la búsqueda.
24 de septiembre: la Policía Nacional detiene a un sospechoso, y el ministro de Interior confirma que se trata del pederasta de Ciudad Lineal.