Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2014

Obama llama a la ONU y los líderes del mundo a unirse contra los yihadistas

El Presidente de Estados Unidos hizo un llamado al mundo para unirse en su lucha contra el Estado Islámico y aseguró que no dará cabida a aquellos que dividen a la humanidad por un "terrorismo ideológico".

Por Redacción
Compartir

Esta mañana el Presidente de Estados Unidos Barack Obama intervino en la apertura de la 69º Asamblea General de la ONU donde llamó al mundo a unirse en su lucha contra el Estado Islámico. “Por muy sombrío que parezca el panorama, EE.UU. no va a darse por vencido en la búsqueda de la paz“, recalcó.

“Trabajaremos con una amplia coalición para desmantelar esta red de muerte. Hoy le pido al mundo sumarse a este esfuerzo. Rechazamos el fatalismo y el cinismo cuando son asuntos que afectan a la humanidad. Hay mucho que hacer para responder a los desafíos de nuestros tiempos”, agregó.

El Mandatario, además, criticó a Rusia por su intervención en Ucrania diciendo que esa era “una visión del mundo en el que quien tiene el poder tiene la razón. Nosotros lo vemos al revés”. Confirmó su apoyo al pueblo ucraniano y sentenció a Rusia declarando que “tendrá que pagar un precio por su agresión y les pedimos a los demás que se sumen a nosotros y se pongan del lado correcto de la historia”.

Obama también se refirió al terrorismo ideológico que “divide al mundo entre fieles e infieles“, utilizando métodos violentos para cambiarlos, agregando que el futuro de la humanidad no puede estar en las manos de los que nos van a dividir entre razas, religiones y creencias.

“Es una tarea de las grandes religiones dar cabida a una fe devota. Ningun niño debería ser educado para odiar al prójimo“, dijo.

Además, llamó a los musulmanes para que de manera explicita y sistemática rechacen las ideologías como la de Al Qaeda e ISIS. “Es una tarea de todas las religiones de dar cabida a una fe devota, moderna dentro de un mundo multicultural”.

“Ya es hora de que se fragüe un nuevo pacto entre los pueblos civilizados de este mundo para erradicar la guerra en sus fuentes básicas. Eso significa que hay que cortar la raíz los fondos de los que se alimenta este odio. Debemos apagar el conflicto sectario del que se aprovechan en el terrorismo”.

Recordó que el Consejo de Seguridad aprobará hoy una resolución en la cual se recalca la responsabilidad de los estados a combatir el extremismo violento y recalcó que “las resoluciones deben ir seguidas de compromisos palpables para que rindamos cuentas cuando no cumplamos”.

El Mandatario también se refirió al conflicto entre Israel y Palestina señalando que es “insostenible” la situación en la franja de Gaza y aseguró defender el principio en búsqueda de paz para dicha región. “La paz no es solo ausencia de guerra sino una vida mejor“.

Al final de su discurso, enfatizó en el “legado de libertad” de Norteamérica y que va a defenderlo. “Estados Unidos no es el mismo país que hace 100, 50 0 10 años, porque luchamos por nuestros ideales y estamos dispuestos a criticarnos cuando no estamos a la altura de ellos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Barack Obama

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo