Hermano de fallecido por bombazo en barrio Yungay: "Él no estuvo involucrado"
Destacó que "jamás participó de ningún grupo terrorista. Sólo fue víctima de la situación, del flagelo de la droga".
El hermano de Sergio Landskron (29) -víctima fatal de un artefacto que esta madrugada hizo explosión en pleno Barrio Yungay- Bastián Landskron, descartó la participación de su familiar en el incidente al presentarse junto a su familia en el Servicio Médico Legal.
El hermano del fallecido destacó que “jamás participó de ningún grupo terrorista. Sólo fue víctima de la situación, del flagelo de la droga” y luego explicó que “estuvo desaparecido una semana en la calle”. “Les pedimos por favor que no vayan a la casa ni al velorio”, para vivir este momento como familia en paz, concluyó.
Según publicó La Tercera previamente, lo describió como alguien “solitario y enfermo”, asegurando que “era drogadicto” y consumidor de pasta base.
Además detalló que era una persona que “no tenía amigos”, ni participaba de ningún tipo de organización. De hecho, comentó que desde hace “mucho tiempo” que no vivía con su familia, en la comuna de La Pintana.
En esa línea, Landskron dijo que “no sabría decirte lo que ha pasado. Yo creo que él no estuvo involucrado”.
De acuerdo al fiscal Claudio Orellana, la identidad del joven fue determinada a partir de un análisis de huellas dactilares y recalcó que aún no se puede indicar si Landskron trasladaba el artefacto explosivo o sólo pasaba por el lugar.