El nuevo embrollo judicial que deberá enfrentar Johnny Herrera
La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó hoy la sentencia que rechazó sobreseer al arquero azul, por el quebrantamiento de condena ocurrido el 23 de diciembre pasado.
Complicado es el momento judicial que vive el arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, luego de que la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazara sobreseer la causa en su contra por quebrantamiento de condena, que investiga la Fiscalía Metropolitana Oriente.
Esta instancia judicial fue abierta por la fiscalía local de Peñalolén luego de una denuncia contra Herrera, quien fue visto manejando un auto el 23 de diciembre pasado, a pesar de estar con su licencia de conducir retenida desde el 27 de junio de 2013, cuando fue condenado a 41 días de pena remitida y a dos años sin licencia de conducir, por el atropello de la joven Macarena Casassus, consigna La Tercera.
La defensa del arquero había solicitado ante el 13° Juzgado de Garantía de Santiago el sobreseimiento de la causa. El Juzgado desechó la petición el pasado 29 de agosto, ampliando además en 30 días el plazo de investigación. Dictamen que fue ratificado hoy por el tribunal de alzada.
Esto significa que Herrera seguirá enfrentando a la justicia, y eventualmente, podría tener que cumplir de manera efectiva, en la cárcel, su pena por el caso Cassasus, si los tribunales deciden revertirle el beneficio de la remisión de la pena.