Corte de San Miguel mantendrá en prisión preventiva a sospechosos de bombazos
El tribunal de alzada determinó que Juan Flores y Nataly Casanova continuarán con la medida cautelar, debido a que representan un peligro para la seguridad de la sociedad.
Este jueves, la Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó la solicitud de la Defensoría Penal Pública para revertir la medida cautelar de prisión preventiva para Juan Flores y Nataly Casanova, quienes fueron formalizados por su presunta responsabilidad en la instalación de artefactos explosivos en varios lugares de Santiago.
El tribunal de alzada descartó el recurso presentado por los abogados Rodrigo Torres y Eduardo Camus, argumentando que los imputados representan un peligro para la seguridad de la sociedad, de acuerdo a lo publicado por La Tercera.
En tanto, la misma Corte deberá pronunciarse acerca del recurso de amparo presentado por el abogado defensor del tercer imputado, Guillermo Durán, en contra de la decisión del magistrado del 15° Juzgado de Garantía que determinó dejarlo con arresto domiciliario total, debido a la falta de fundamentos en su fallo.