Entérate de por qué las cabinas telefónicas rojas de Londres se están volviendo verdes
La remozadas cabinas cuentan con paneles solares en la parte superior, y su función no es hablar por teléfono utilizando esa línea, sino actuar como estaciones de recarga de batería para teléfonos móviles. Permiten cargar un 20% de la batería en 10 minutos.
Londres ya no es la misma.La capital inglesa ha modificado uno de los elementos más clásicos que la definen. Y es que las cabinas telefónicas rojas, que con el avance de la telefonía móvil fueron perdiendo su utilidad quedando con un elemento decorativo, se irán volviendo verdes. El cambio no solo es cosmético.
Esta remozada fórmula cuenta con paneles solares en la parte superior, y su función no es hablar por teléfono utilizando esa línea, sino actuar como estaciones de recarga de batería para teléfonos móviles, solucionando así un problema no menor para la gran cantidad de personas que circulan diariamente cómo cargar la reducida batería en sus teléfonos inteligentes.
Las cabinas verdes solares (Solarboxes) fueron creadas por dos alumnos de la Escuela de Negocios de Londres (LSE) y también pueden ser utilizadas para cargar tablets, cámaras y otros dispositivos, publica el Huffingtonpost.
La primera de ellas fue estrenada el pasado miércoles en Tottenham Court Road en el centro de la ciudad y distrito principal, destacándose como una fuente de energía limpia. Permite cargar un 20% de la batería en 10 minutos
Se espera que la segunda se inaugure el enero próximo y luego vendrán más. Los responsables del proyecto no quisieron adelantar el numero total de cabinas rojas que pasarán a verdes.
La tecnología avanzó y tres cuartas partes de los teléfonos que se venden son smartphones, aunque la batería sigue siendo un problema para la mayoría de los usuarios de estos equipos cada vez más multifuncionales.