Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2014

Ministro Eyzaguirre se roba las cámaras con su "humorada"

El titular del Mineduc quiso demostrar gráficamente lo largas que fueron las 40 horas de discusión parlamentaria de las reformas en educación.

Por Redacción
Compartir

Esta jornada se dio el vamos al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior PACE-USACH, en la Región Metropolitana. Si bien la ceremonia estuvo encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien terminó robándose la cámara fue el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, quien tuvo una particular manera de demostrar los agotadoras que fueron las discusiones por la reforma educacional en el Parlamento.

“Me alegro mucho que después de 40 horas horas de discusión, y el ministro estuvo ahí firme 40 horas, se aprobara en particular este proyecto en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados. La próxima semana (la iniciativa) pasa la Sala y ahí al Senado”, dijo la Presidenta desde el podio, mientras a sus espaldas, Eyzaguirre fingía estar profundamente dormido, despertando risas entre los presentes.

El Plan PACE-USACH, tanto en la capital como sus alrededores, estará a cargo la Universidad de Santiago, cuyo rector, Juan Manuel Zolezzi, también estaba presente, y acompañará este año a 900 estudiantes de tercero medio, provenientes de ocho liceos.

“Creemos que la educación tiene que ser un derecho y no un bien de consumo. No puede ser que quien tiene recursos puede pagar una enseñanza de calidad”, indicó Bachelet. Y agregó: “Lo más importante de este programa es que hace justicia con ustedes, premia a los buenos estudiantes de los establecimientos municipales y subvencionados, busca nivelar conocimientos”.

Durante su discurso, la Jefa de Estado explicó cómo se va a desarrollar el avance en la cobertura del programa: “En 2016 vamos a tener la primera generación de estudiantes PACE ingresando a la educación superior y se va a ampliar el acompañamiento a los cuartos medios. Durante los próximos años el programa irá creciendo, pasaremos a 339 liceos el próximo año y llegaremos a 885 a fines del período. Sólo en la Región Metropolitana llegarán a ser 230 establecimientos”.

Bachelet también se refirió al aumento de dinero en educación para el próximo año: “El presupuesto para 2015 que hemos enviado esta semana al Congreso contempla los recursos adicionales, producto de esta reforma tributaria, que se traduce en una recaudación adicional de 2.300 millones de dólares. Con estos recursos vamos a avanzar en la gran reforma educacional y en el fortalecimiento de la salud pública, así como en otras áreas que hemos considerado prioritarias”, señaló, destacando que “el Ministerio de Educación incrementa su presupuesto en 10,2% en relación al 2014”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País