Encuesta Cadem: Un 56% desaprueba que empresas aporten a las campañas políticas
Los participantes, además, desaprobaron que el Estado financie las campañas y dieron a conocer dónde se debería gasta el dinero extra que tendrá el Presupuesto 2015.
Durante este lunes se dio a conocer una nueva versión de la encuesta Plaza Pública de la empresa de investigación de mercado y opinión pública, Cadem.
En esta edición, con un universo de 715 casos, se dio a conocer la opinión de los participantes frente a los temas del Presupuesto 2015 y los aportes que reciben políticos para sus respectivas campañas electorales. Sobre este último, un 56% desaprueba que empresas privadas aporten con platas a los candidatos.
Sin embargo ante la posibilidad de que el Estado financie las campañas políticas, solo un 35% aprueba esta moción.
Ante el Presupuesto 2015 presentado por la Presidenta Michelle Bachelet la semana pasada más de la mitad de los encuestados reconoció conocerlo y, además, dieron a conocer en qué sectores deberían ir destinado el dinero extra.