Sernac interpone demanda colectiva contra gimnasio Pacific Fitness
Entre enero y agosto de este año se recibieron 506 quejas por cláusulas abusivas y el incumplimiento de las condiciones ofrecidas.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) interpuso una demanda colectiva en contra de la cadena de gimnasios Pacific Fitness, luego de recibir 506 quejas entre enero y agosto de este año.
Los usuarios indicaron sufrir una serie de problemas como el cierre de sucursales, incumplimiento de las promociones ofrecidas, cobros indebidos y la no devolución o retraso en la reserva de mensualidades y matriculadas dejadas sin efecto.
Además se detectaron cláusulas abusivas de los contratos en que la empresa podía modificar unilateralmente las condiciones, los derechos a reembolso en circunstancias desventajosas o estipulaciones en que los usuarios renunciaban anticipadamente a sus derechos.
El Sernac intentó iniciar una mediación colectiva, pero la empresa no respondió al 98% de las demandas.
Esta situación se repite con lo ocurrido en 2012, donde el organismo demandó a la empresa por el cierre de locales en Vitacura y Ñuñoa y también por cláusulas abusivas, aunque los contratos en ese entonces era distinto al actual.