La denuncia de Ezzati contra sacerdotes Felipe Berríos, Mariano Puga y José Aldunate
El hecho habría sido confirmado por el nuncio apostólico Ivo Scapolo: los religiosos están oficialmente bajo investigación de la Congregación para la Doctrina de la Fe
Preocupación existiría en la cúpula de la Iglesia chilena ante las opiniones manifestadas a los medios por los sacerdotes Felipe Berríos, Mariano Puga y José Aldunate. Tanto así que el Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, habría presentado una denuncia contra los tres religiosos ante el Vaticano.
El hecho habría sido confirmado a los sacerdotes por el nuncio apostólico Ivo Scapolo: Berríos, Puga y Aldunat están oficialmente bajo investigación de la Congregación para la Doctrina de la Fe, instancia que custodia la correcta aplicación de la doctrina católica , a raíz de una denuncia contra ellos elevada por Ezzati a la Santa Sede, consigna La Tercera.
El arzobispo considera como “conflictiva y crítica a su conducción” la posición de los sacerdotes denunciados, en temas como la reforma educacional, el aborto, el matrimonio homosexual y la desigualdad. Así lo habría expresado en una una reunión de rutina con los representantes de la Vicaría Zona Norte, realizada en septiembre.
La notificación oficial del Vaticano aún no ha llegado, pero se espera que lo haga en estas semanas. Una vez recibida, Scapolo sostendría audiencias individuales con Puga, Berríos y Aldunate para discutir la situación.
Ezzati, por su parte, se encuentra en El Vaticano participando de la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de Obispos, que se extenderá hasta el 14 de octubre. Además, el Arzobispo de Santiago tomó posesión, ayer, de la Parroquia del Santísimo Redentor, en Roma, tarea que le encomendó el Papa Francisco, según se informó a través de un comunicado.