Prebióticos: Cómo jalar espárrago dejará a la cocaína en el pasado
Los fanáticos de la comida en Londres pusieron de moda hace algunos años la moda de jalar polvo de espárrago en desmedro de la cocaína como una forma de conjugar los aspectos positivos de los alimentos con los aspectos tecnoemocionales que las podrían convertir en “drogas sanas”.
Esto, ya que quienes se “drogaron” con espárragos sintieron cierta sensación de bienestar. Estas sensaciones se explican por su carácter de prebiótico, lo cual hace que alimente a ciertas bacterias que generan neurotransmisores como Gaba, dopamina y serotonina,
Pero los espárragos no son los únicos prebióticos que pueden ser utilizados como sustancia psicoativa, ya que también está el caso del almidón resistente tipo 2, que puede encontrarse en los plátanos verdes, en las papas frías y en otros alimentos.
El almidón no se digiere y se vuelve alimento para las bifidobacterias, lo cual hace que sus “consumidores” presenten intensos sueños.
De este modo, los prebióticos, junto con los probióticos, no solo sirven para generar nuevos medicamentos, sino que abre camino a nuevas drogas, las llamadas psicobióticas, las cuales permitirán aumentar las funciones cognitivas y ser la puerta a otras realidades para los “consumidores”.