Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2014

Fotos| Animalistas denuncian cruel matanza de perros para confección de caros abrigos de piel

Igualdad Animal y Last Chance for Animals dieron a conocer una impactante investigación sobre cómo se obtienen las pieles para confeccionar abrigos que luego se venden en las tiendas más lujosas de todo el mundo,

Por Redacción
Compartir

Las ONGs Igualdad Animal y Last Chance For Animals lograron acceder a observar por tres semanas el tratamiento que recibían los perros mapache y los zorros en dos granjas situadas en Shandong (China).

Gracias a esta investigación encubierta, los miembros de ambas asociaciones de defensa de los animales lograron documentar de forma gráfica el trato cruel que reciben estos animales, que son electrocutados y despellejados vivos.

Estas granjas de perros y zorros destinan las pieles de estos animales a la confección de abrigos, etiquetados como “Asiatic raccoon”. Productos que luego se venden en, según denuncia Igualdad Animal, en las tiendas más lujosas de todo el mundo, sin que “la gente se dé cuenta de que están fabricados de perro mapache –un cánido-, al igual que los perros domésticos”.

Las imágenes distribuidas por las plataformas animalistas forman parte de una campaña de concientización, y pueden herir la sensibilidad de los espectadores. Revisa en este link el video, con esa advertencia.

Para conseguir la piel, los trabajadores utilizaban dos barras conectadas a la batería de un auto con la que electrocutan a los perros mapache. La descarga paraliza a los animales pero no los mata, por lo que son despellejados mientras siguen con vida.

Los activistas además pudieron comprobar que los perros mapache estaban encerrados en jaulas poco más grandes que sus cuerpos, con el suelo cubierto de heces.

Algunos ejemplares “morían en cautividad y eran servidos como alimento a otros”, denuncian. Además de asegurar que “los que desarrollaban infecciones cutáneas graves eran vendidos para carne ya que su piel no sirve para fabricar prendas”.

Esta nueva investigación se enmarca en la campaña internacional “Stop Moda Cruel”, lanzada en septiembre pasado para pedir a la industria de la moda que deje de vender pieles. La iniciativa incluye una petición on line que ya ha sido firmada por más de 127.000 personas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de