Ezzati tras fallo a O'Reilly: "Duele y avergüenza"
Ezzati valoró y respetó el trabajo de la justicia chilena y luego afirmó que "cualquier daño que se haga a un menor es un daño gravísimo, que tiene que ser correctamente juzgado y correctamente sancionado".
El arzobispo de Santiago, el Cardenal Ricardo Ezzati, se refirió al fallo dictado por el Tercer Tribunal Oral en lo Penal contra el sacerdote John O’Reilly y lo calificó de “doloroso” y “vergonzoso”, señaló a Canal 13.
Ezzati valoró y respetó el trabajo de la justicia chilena y luego afirmó que “cualquier daño que se haga a un menor es un daño gravísimo, que tiene que ser correctamente juzgado y correctamente sancionado“.
“Tengo una solidaridad muy grande con la familia, con la cual he conversado y he mantenido estos días una relación vía mail y también una oración por los Legionarios de Cristo para que este dolor, para que este sufrimiento sirva para que cada sacerdote vivamos de verdad de acuerdo a lo que es nuestra vocación: servidores de Jesús para la gente”, declaró.
Sobre el fallo dictado por el tribunal, el arzobispo dijo que “esto es una purificación: cuando el campesino poda la vid, la vid llora, pero es la condición para que la vid dé fruto abundante. Yo estoy convencido que esta poda que duele, que avergüenza, es una poda que significa que la primavera de la Iglesia está en acto y está llamada a dar fruto abundante para Chile y para el mundo entero“.