6 consejos nocturnos para bajar la hinchazón y perder peso
Tomar mucha agua, preparar tu propia comida para el día siguiente y una cena baja en sodio son algunos de ellos.
En la tarde-noche se intensifica la hinchazón abdominal luego de haber tenido una mala alimentación durante el día. Sin embargo, Women’s Health publicó un listado de seis cosas que puedes hacer a llegar a casa del trabajo para detener este problema e, incluso, bajar de peso.
1. La cena debe ser baja en sodio
“Si quieres despertarte menos hinchado, definitivamente no comas comida china”, dice la dra. Keri Gans, autora del libro “La dieta de los pequeños cambios”. Esto porque la sal se queda en el sistema durante la noche y por eso uno despierta más hinchado en la mañana. Lo más saludable sería comer verduras cocidas al vapor con alguna proteína que no esté cargada de sal.
2. Ejercicios nocturnos
De partida el sudor te puede hacer bajar de peso y, además, una encuesta de 2013 de la Fundación Nacional del Sueño comprobó que hacer ejercicio de noche no necesariamente provoca el mantenerte despierto hasta tarde. De los encuestados, las personas activas son del 56% al 67% más propensos a decir que duermen bien durante la noche, sin importar a qué hora se ejerciten.
3. Prepara tu almuerzo para el día siguiente
Las comidas en los restaurantes tienen, por lo general, más de las calorías que deberías consumir a la hora de almuerzo. Es por eso que si quieres bajar de peso y detener la hinchazón, ocupa un tiempo en la noche para preparar tu propia comida para el día siguiente.
4. Toma mucha agua
El agua limpia el sistema, ayudando a deshacerte de los líquidos que puedas estar reteniendo. Pero si no quieres despertar a la mitad de la noche para ir al baño, se recomienda dejar de beberla una hora antes de dormir.
5. Tu dormitorio debe ser súper oscuro
La melatonina es la hormona que permite que durmamos bien y también a reducir grasa del cuerpo, según un estudio del Journal of Pineal Research. Ésta se produce cuando estamos en la oscuridad, así que asegúrate que tu habitación quede completamente a oscuras cuando duermas y así podrás bajar de peso.
6. No calefacciones mucho tu habitación
La idea de quemar calorías mientras duermes puede sonar demasiado bueno para ser verdad, pero un estudio del Instituto Nacional de Centro Clínico de Salud confirmó que una persona que duerme a 18 grados, quema 7% más de calorías que las personas que dormían a 23 grados.