El libro en boca de 36 entrevistados: “Ojo en Tinta” ahora llega a Canal 13C
Así, en laguna de la Quinta Normal la poeta Teresa Calderón recuerda sus primeros versos de amor; en el Hotel España Juan Pablo Meneses cuenta que a los 27 años mató a su oficinista para dedicarse a viajar y escribir crónicas; y sentada en las butacas del Cine Arte Alameda la “joven y alocada” Camila Gutiérrez transita desde las páginas religiosas de su infancia hasta su vinculación actual con el cine.
Este domingo 26 se estrena en Canal 13C “Ojos en Tinta”, nuevo programa cultural que tiene como eje la conversación con 36 autores de libros —nuevos y consagrados— que abordarán temas tan diversos como el amor, la literatura policial, los deportes, el humor, la chilenidad y la novela gráfica.
Así, en laguna de la Quinta Normal la poeta Teresa Calderón recuerda sus primeros versos de amor; en el Hotel España Juan Pablo Meneses cuenta que a los 27 años mató a su oficinista para dedicarse a viajar y escribir crónicas; y sentada en las butacas del Cine Arte Alameda la “joven y alocada” Camila Gutiérrez transita desde las páginas religiosas de su infancia hasta su vinculación actual con el cine.
“Este es un programa que acerca a los televidentes a la literatura de manera lúdica”, dice Marcelo Kiwi, director del proyecto que fue financiado gracias al Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura (2013). “De alguna manera siento que la televisión necesitaba un espacio de estas características, donde podamos reconocernos a través de los libros”, añade el director de “Chile, país de reyes”.
La primera temporada de “Ojo en Tinta” se grabó en distintas locaciones de Santiago, ciudad que también se puede “leer” a través de sus hitos urbanos: fuentes de soda, cafés o parques. Los diálogos del programa tendrán lugar en espacios como el Museo de Arte Precolombino, la marquesina del Estadio Nacional, la ex Penitenciaría de Santiago, el Café Caribe del Paseo Ahumada o el Puente de los Candados en Providencia.
Para Juan Eduardo Castellón, productor general de “Ojo en Tinta”, la búsqueda de estas locaciones —“tan diversas como atractivas”— fue el mayor desafío. Por un lado, dice, muestran el Chile de hoy y, por otro, sintonizan con los temas y los entrevistados. “Así se crea, más que un programa, una experiencia audiovisual atractiva y novedosa para la audiencia”, explica.