Ernesto Silva "confía" en la inocencia de Labbé
El presidente de la UDI remarcó su apoyo al ex alcalde y respondió a las críticas surgidas tras su visita al Batallón de Telecomunicaciones donde estuvo detenido.
El presidente de la UDI, Ernesto Silva, conversó esta mañana con Cooperativa donde afirmó confiar en la inocencia de Cristián Labbé. Esto luego de que el ex alcalde de Providencia estuviera dos días detenido por asociación ilícita en los crímenes a los derechos humanos ocurridos en el regimiento de Tejas Verdes durante la Dictadura Militar.
“Confío en su inocencia, pero soy respetuoso de los Tribunales de Justicia y son ellos los que tienen que revisar este caso“, recalcó Silva.
El día lunes fue cuestionada su visita al coronel (r) al Batallón de Telecomunicaciones de Peñalolén donde se encontraba detenido. “El gesto humano de ir a visitar a una persona me parece lo más normal del mundo, y me llaman mucho la atención las críticas que se puedan hacer“, dijo.
Rodolfo Carter, alcalde de La Florida y militante de la UDI, fue uno de los que criticó el actuar de Silva al ir a visitar a Labbé. Ante esto, el presidente de la UDI afirmó que “una de las cosas que a la izquierda le irrita es que pueda haber diversidad de pensamiento en la UDI y unidad en la conducción. Yo soy tolerante a las distintas visiones, pero creo que un gesto humano de ir a ver a una persona que fue cuatro veces elegida por el voto de los chilenos como alcalde ha tenido un ambiente de acogida muy positivo en nuestro partido”.
“La UDI tiene un compromiso total, permanente y definitivo con los derechos humanos y lo que hemos hecho fue ir a ver a una persona que fue alcalde cuatro períodos, elegido por los chilenos en Providencia, y lo fuimos a saludar en una visita de carácter humano y obviamente hay gente que va a criticar eso“, sostuvo.
Además remarcó que en Chile “no toleran que puedan haber miradas diferentes para actuar humanamente, y nuestro compromiso con los derechos humanos, con la libertad del actuar de los tribunales es total, y estoy muy conforme de haber ido a visitar a un amigo“.