Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2014

7 cosas que los pilotos de avión nunca dirán en público

Toda ocupación tiene sus secretos, y volar un avión no es la excepción. Pero no faltan los pilotos que aprovechan el anonimato de Internet para desahogarse.

Por Redacción
Compartir

Los secretos de los pilotos, personal de vuelo y otros profesionales del ramo ya no lo son tanto desde que existe Internet y desde que en distintos foros, ya sea Reddit, Quora o en blogs como Ask the pilot, germen del libro de Patrick Smith “Cockpit confidential”, muchos de los que se dedican a este rubro “postean” sus intimidades a la vista de todos.

1. La señal del cinturón de seguridad no es su mayor prioridad

“Nos olvidamos de la señal de abrocharse el cinturón todo el tiempo“, escribió un piloto en el sitio Quora. “A pesar de que puede estar iluminada durante tres cuartos de hora, simplemente nos olvidamos de ella. Algunos pilotos incluso pasan de la señal de abrocharse el cinturón en todo el vuelo”.

2. Las turbulencias no son tan graves como parecen

Patrick Smith afirma en el foro Ask the pilot que en realidad el avión casi ni se desplaza de su ruta cuando cruzan turbulencias. “La mayoría de accidentes tienen lugar en el despegue y el aterrizaje”, agregaba un usuario de Quora. “El avión no se va a caer cuando atraviesa cielos agitados”, manifiesta.

3. No toman café (al menos en el avión)

El mismo piloto anónimo del punto 1 ofrecía en Quora un gran consejo: el café que se sirve a bordo es mejor no probarlo. ¿Las razones? El agua potable que se sirve en los aviones es tratada con productos químicos. “El mal sabor del café no es por el café, es por esos productos”. Además, el cambio de presión afecta a nuestras papilas gustativas, lo cual tampoco favorece al café.

4. En el peor de los casos, solo hay 15 minutos de oxígeno

En Reddit, un piloto explicó que la mascara de oxígeno con la que cuenta cada pasajero en el caso de una despresurización de la cabina sólo tiene capacidad para ofrecer 15 minutos de oxígeno. ¿Por qué? Es el tiempo que se necesita para descender hacia una altitud en la que se puede podemos respirar sin complicaciones.

5. A los aviones sí les pegan los rayos

Y eso pasa al menos una vez al año.  “Mi padre ha sido piloto durante 20 años y al parecer los aviones son sacudidos por relámpagos todo el tiempo”, dice un usuario de Reddit. Por cierto, los aviones están preparados para ese tipo de incidentes. “Uno de los efectos en el avión es que se derrita un poco la superficie tocada directamente por el rayo, pero la industria aeroespacial es altamente conservadora y hace pruebas tan rigurosas que los pasajeros no corren peligro“,  dijo al Telegraph el profesor univerrsitario Mamu Haddad, profesor universitario y director del Laboratorio de Rayos de la Universidad de Cardiff.

6. Se toman muy en serio el menú a bordo

El piloto y el copiloto comen distintos menús y se les está prohibido compartir platos. Esa norma ha de cumplirse siempre: en el caso de que a uno de ellos le caiga mal, el otro estaría en condiciones de continuar el vuelo.

7. No es necesario apagar los celulares durante el vuelo

España eliminó la norma que exigía apagar los teléfonos móviles cuando volamos. Aunque es efectivo que provocan interferencias en el sistema de control del piloto. Sobre todo si todos los pasajeros se ponen a enviar mensajes de Whatsapp o SMS a la vez. En Quora un usuario asegura que incluso los pilotos usan sus celulares cuando su vía de comunicación no funciona.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#aerolíneas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de