Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2014

Labbé acusa persecución: "A mí me está procesando el Ministerio del Interior"

Junto con ello, hizo un llamado a 'dar vuelta la página' y dejar atrás los procesamientos contra ex uniformados por violaciones a los derechos humanos, preguntándose "por qué aquí lo de Mandela, a 41 años, por qué no aquí lo que pasó en Uruguay, en España. Hoy estamos siendo vilipendiados",

Por Redacción
Compartir

El ex alcalde de Providencia Cristián Labbé apareció por primera vez tras dejar el Comando de Telecomunicaciones del Ejército, donde estuvo detenido por su procesamiento por asociación ilícita y la desaparición de 13 personas en Tejas Verdes.

Y es que el ex escolta de Pinochet acusó una persecución política por parte del Gobierno, indicando que “el que me está procesando a mí es el Ministerio del Interior, no la ministro (Marianela Cifuentes). La ministro no tiene ninguna evidencia en el expediente que me pueda inculpar (…) Nunca cometí ningún ilícito”.

Junto con ello, hizo un llamado a ‘dar vuelta la página’ y dejar atrás los procesamientos contra ex uniformados por violaciones a los derechos humanos, preguntándose “por qué aquí lo de Mandela, a 41 años, por qué no aquí lo que pasó en Uruguay, en España. Hoy estamos siendo vilipendiados”.

Labbé recalcó que “para los militares no existe la amnistía, (…) la prescripción, nada de lo que los griegos y los romanos instalaron hace muchos años. Pero para otros señores, como Teillier, que puede confesar que mandó a matar y le sale gratis…”.

Además, enfatizó que “es imposible que no hayan violaciones a los derechos humanos en un guerra”.

“No es que no me arrepienta en nada, el hombre tiene que tener arrepentimiento ante Dios. Ese arrepentimiento es un acto de conciencia. Mi conciencia está muy tranquila”, indicó a Canal 13.

En tanto, se mostró gratamente sorprendido por la visita de Ernesto Silva, presidente de la UDI, ya que consideró que “el mundo político se desprende de esta situación… Son cabros jóvenes, son la generación de recambio. Cuando la generación de recambio nos da un ejemplo de lealtad es un tremendo espaldarazo”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País