VIDEO | ¿Qué hace un hombre mayor tomando fotos a niños en una piscina?
Probablemente sólo eso, tomando fotos. Muchas veces se habla de la discriminación a la mujer, pero pocos se dice sobre las actitudes sexistas en contra de los hombres, postula un reportaje australiano.
La compañía aérea Virgin tiene como política de empresa “mover” a los pasajeros varones si quedan sentados al lado de niños que no conoce, basándose en “la experiencia de algunos pasajeros”, sin mayor explicación que esa.
Lo grave es que la norma se aplica al pie de la latea y existen testimonios de hombres que debieron cambiar su asiento para no tener contacto con infantes.
¿Qué pasa si una mujer toma fotos a niños en una piscina? ¿Qué pasa si lo mismo lo hace un adulto mayor? Son preguntas que responde el programa australiano Today Tonight, donde se expone el sexismo y la discriminación hacia los hombres, por miedo a la pedofilia.
“Tomando en cuenta la estadística, muchas veces el atacante masculino conoce al niño. Básicamente Virgin no debería dejar a los padres o tíos sentarse con sus niños”, relata John, uno de los afectados con la medida sexista de Virgin.