Confepa: "Nosotros sí estamos viviendo la campaña del terror"
Erika Muñoz aseguró, además, que el financiamiento de la organización lo obtienen a través de cuotas que pagan los centros de padres.
La presidenta de la Confepa, Erika Muñoz, aseguró que su organización es víctima de la “campaña del terror” en contra de la Reforma Educacional.
“Estamos frente a una campaña del terror, nosotros sí la estamos viviendo. Nos están persiguiendo”, dijo Muñoz a Cooperativa y agregó que “nosotros sí estamos viviendo una campaña del terror sólo por haber levantado la voz y haber dicho que pensamos diferente a cómo el Gobierno ha planteado esta reforma“.
Muñoz aseguró que la organización no es financiada ni por partidos políticos, ni por sostenedores. “”Han querido desacreditarnos de mil maneras, pero tenemos la frente bien en alto y seguimos”, aseguró. Además, negó la vinculación con figuras del Ministerio de Educación en el Gobierno de Sebastián Piñera que El Mostrador reveló en un reportaje.
Respecto al financiamiento, en la Confepa aseguraron que “tenemos dentro de nuestras bases padres y apoderados que trabajan en los mismos sistemas que nosotros ocupamos, como el sistema computacional, en la radio, y de esa manera hemos tenido el apoyo de muchos medios (…) Nos hemos movido a través del impulso de los papás que se suman a nuestra confederación” y que “nuestro financiamiento lo tenemos a través de los centros de padres que cancelan cuotas, igual que los colegios. Tenemos aportes de particulares, de algunos padres“.