FOTOS | "La aplanadora del rock" que arrasó el Frontera Festival
Importaron poco los más de 30 grados con que el sol acompañó la tarde de los 35 mil asistentes al evento. Ya cuando oscurecía, las energías para saltar y sacudir la cabeza seguían intactas gracias a la potencia musical y vocal que trajo la banda de Ricardo Mollo, Divididos.
“Escuchalo, escuchalo, escuchalo, la aplanadora del rock and roll. Escuchalo, escuchalo, escuchalo, es Divididos, la p… que te parió”. Eran pasadas las 21 horas del sábado 15 de noviembre cuando la banda de rock Divididos comenzó su presentación en el Frontera Festival, alentados por una verdadera hinchada.
Importaron poco los más de 30 grados con que el sol acompañó la tarde de los 35 mil asistentes al evento. Ya cuando oscurecía, las energías para saltar y sacudir la cabeza seguían intactas gracias a la potencia musical y vocal que trajo la banda de Ricardo Mollo.
Un encuentro que extasió a los fanáticos del rock con temas emblemáticos de Divididos, como “Salir a asustar”, “Rasputín”, “Qué tal?”, “Ala Delta” y “Amapola del 66”. Un encuentro que emocionó por la interpretación de covers legendarios como “El Arriero” de Atahualpa Yupanqui, “Tengo” de Sandro, “Moby Dick” de Led Zeppelin, “Sucio y Desprolijo” de Pappo’s Blues y “Nextweek” de Sumo.
Un show que demostró la vigencia con que se mantiene la banda trasandina, muy afectuosa y fiel a su público. De hecho, al terminar, el líder y vocalista Mollo se dió el tiempo para recorrer la primera fila, de un extremo a otro, despidiéndose de cada uno de los fervientes seguidores, en una postal conmovedora.
Más temprano, destacaron las presentaciones de los chilenos Ases Falsos, que cada vez se van sintiendo más cómodos en escenarios grandes, y los bailes alocados de La Floripondio. También los trasandinos de El Otro Yo y su rock adolescente, el reggae brasileño de Natiruts, la frontalidad de Aterciopelados y el punk rock que Ataque 77 recordó con sus temas antiguos. Más tarde, el grueso del festival bailó junto a Calle 13 para cerrar la jornada, mientras otros siguieron cabeceando junto a 2 minutos.
Un festival que poco a poco se va posicionando como el espacio para reunir a los grandes exponentes de Latinoamérica en Santiago.
Fotos: AgenciaUno y Francisco Parra.