La teoría de la UDI para explicar el "desfile" de militantes en tribunales
"Hay que ser honestos, hay preocupación en la UDI. Obviamente, éste no es el mejor de los momentos. Entendemos que estamos en el ojo del huracán, estamos tratando defendernos, estamos preocupados por las filtraciones también", declaró Felipe Ward.
Los últimos días han sido tumultosos en la UDI, ya que se han visto gravemente afectados por los coletazos del caso Penta, donde el ex subsecretario de Minería Pablo Wagner enfrenta una querella del Consejo de Defensa del Estado y Pablo Zalaquett prestó declaración en calidad de imputado.
A esto se suma la causa contra la senadora Jacqueline van Rysselberghe por fraude al Fisco durante su mandato como alcaldesa de Concepción, presentada por el CDE.
En vista de esto, el jefe de la bancada de diputados del gremialismo, Felipe Ward, reconoció que existe preocupación al interior de las filas de su colectividad.
“Hay que ser honestos, hay preocupación en la UDI. Obviamente, éste no es el mejor de los momentos. Entendemos que estamos en el ojo del huracán, estamos tratando defendernos, estamos preocupados por las filtraciones también”, declaró a Cooperativa.
Junto con ello, dio a conocer una teoría respecto a la situación que afecta a la UDI, apuntando que “hay un interés, por ahora pasivo, por parte de algunos sectores del Gobierno en ver perjudicada a la UDI. Los principales enemigos políticos de La Moneda son Andrés Velasco y la UDI, y son justamente Andrés Velasco y la UDI quienes más se han visto perjudicados a través de las filtraciones que se han conocido en los medios de comunicación”.