Jóvenes chilenos marchan en repudio por desaparición de estudiantes mexicanos
"Queremos hacernos parte de las jornadas de solidaridad internacional para generar una presión política en contra del narco-estado terrorista mexicano", señaló Juan Salvador Pérez, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central, organizadores de la iniciativa.
Decenas de jóvenes estudiantes y profesores marcharon hoy por las calles de Santiago en repudio del asesinato y desaparición de los 43 estudiantes mexicanos en Iguala.
“Vivos los queremos. Vivos se los llevaron”, “La rabia e injusticia cruzan fronteras”, fueron algunas de las consignas que se escucharon hoy en la manifestación que arrancó desde el frontis de la Universidad de Santiago hasta cerca del Palacio de La Moneda.
Según funcionarios de Carabineros que escoltaron la marcha, la cita convocó a unas 300 personas que portaban pancartas y banderas de México.
“Queremos hacernos parte de las jornadas de solidaridad internacional para generar una presión política en contra del narco-estado terrorista mexicano”, señaló Juan Salvador Pérez, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central, organizadores de la iniciativa.
Aunque el pasado viernes las autoridades mexicanas dijeron que tres miembros del cartel Guerreros Unidos confesaron haber asesinado y quemado a más de 40 personas que dijeron ser estudiantes, los familiares han expresado que mientras “no haya pruebas contundentes y fiables” seguirán exigiendo la búsqueda de sus hijos “vivos”.