En Bolivia festejaron compartir grupo con Chile en la Copa América 2015
El periódico El Diario tituló: "A la Verde no le tocó la más fea", considerando que "al frente no estarán los 'todo poderosos' Brasil y Argentina, como casi siempre tocaba a Bolivia, en anteriores versiones".
Bolivia se tomó con confianza el sorteo de la Copa América porque quedó en el grupo A, con Chile, México y Ecuador. Independiente que las tres son selecciones que participaron del último mundial, en el país vecino no temen.
El periódico El Diario tituló: “A la Verde no le tocó la más fea”, considerando que “al frente no estarán los ‘todo poderosos’ Brasil y Argentina, como casi siempre tocaba a Bolivia, en anteriores versiones”.
La publicación también explica que “se puede considerar como accesible, tomando en cuenta que México irá con un equipo de recambio, y que Ecuador y Chile, si bien son mundialistas, están al alcance del seleccionado nacional, tal como se demostró en el último partido amistoso, cuando con Mauricio Soria a la cabeza, Bolivia le empató 2-2 al seleccionado transandino”.
El capitán de la selección boliviana, Ronald Raldés, dijo a La Razón que enfrentarán “selecciones mundialistas de gran nivel, pero no inalcanzables. Son equipos que estuvieron en el Mundial de Brasil y eso ya dice mucho de ellos, son fuertes, sin embargo, hay que comenzar a trabajar, prepararnos bien y será lindo jugar contra ellos”.
En esa línea, el presidente de la federación boliviana de fútbol, Carlos Chávez, aseguró que “el sorteo me deja una buena sensación, son grupos parejos, alguno más fuerte que el otro. El nuestro es bueno, hay que trabajar en la logística para llegar bien al inicio de la Copa”.
En Ecuador creen que Chile es favorito
La prensa de Ecuador, primer rival de “La Roja”, analizó que “Chile, por el juego colectivo que ha presentado desde que es dirigida por Jorge Sampaoli, es también uno de los opcionados. Además, cuentan con futbolistas de renombre como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, entre otros”, publicó El Comercio.
Por su parte, “El Telegráfo”, le puso presión a su combinado. “El primer reto que tendrá el equipo dirigido -interinamente- por el cotopaxense Sixto Vizuete, será ganar al menos un cotejo, situación que no ocurre desde hace 13 años”, recordó.
Finalmente,destacaron a Chile como candidato: “La localía y sus actuaciones en los últimos dos mundiales con clasificaciones a octavos de final y el avance hasta la segunda ronda en la Copa América pasada, convierten a Chile en uno de los favoritos a levantar el título”.