La FIFA investiga a Harold Mayne-Nicholls por posible corrupción
Se le investigará porque inspeccionó a las candidaturas para la FIFA antes de las votaciones en diciembre de 2010, y de acuerdo a lo informado, habría solicitado puestos para familiares en la academia juvenil Aspire en Catar.
La FIFA iniciará una investigación en contra de 5 dirigentes, entre los que están el alemán Franz Beckenbauer y Harold Mayne-Nicholls, por los procesos de selección de las sedes mundialistas para el 2018 y 2022.
Según The Associated Press, una persona familiarizada con los casos fue quien reveló los nombres, entre los que se cuenta también al español Ángel María Villar, el belga Michel D’Hogghe y el tailandés Worawi Makudi.
Respecto a Mayne Nicholls, se le investigará porque inspeccionó a las candidaturas para la FIFA antes de las votaciones en diciembre de 2010, y de acuerdo a lo informado, habría solicitado puestos para familiares en la academia juvenil Aspire en Catar.
Por su parte, Frank Beckenbauer era un votante de la FIFA cuando el comité ejecutivo eligió a Rusia como sede del 2018 y al país asiático para 2022. En junio pasado fue suspendido provisionalmente por negarse a colaborar en la investigación del fiscal Michael García.
La FIFA, en tanto, mencionó que sobre los nombres revelados “no puede confirmar o negar” dicha información.