Palacio Cousiño será restaurado a partir del segundo semestre de este año
El proyecto que busca reparar el edificio ubicado en Dieciocho 438, incluye la reparación de los daños sufridos en la estructura del edificio debido al terremoto del 2010 y el arreglo de la decoración y muebles originales.
El Palacio Cousiño fue construido por Paul Lathaud en 1875 y decorado con materiales directamente traídos desde Francia por Isidora Goyenechea, esposa de Luis Cousiño.
En la actualidad el edificio no puede ser visitado por los severos daños que sufrió a causa del terremoto del 2010 y sólo existen recorridos guiados por sus jardines, según lo consignado por La Tercera.
El Gobierno Regional, que financiará los trabajos, y la Municipalidad de Santiago están trabajando en un proyecto que considera la reparación de los 3.700 metros cuadrados de superficie, incluyendo la pintura de la fachadas, la reparación de los muros agrietados, la restauración del invernadero y de la cava ubicada en el zócalo, la instalación de vidrios y la limpieza de cuadros.
El proyecto fue aprobado por el Consejo Regional con fondos por 870 millones de pesos, para lo cual se adjudicarán dos licitaciones en paralelo, cuyo llamado se hará en las próximas semanas para iniciar los trabajos durante el segundo semestre de este año, por lo que se estima que el Palacio volvería a abrir sus puertas a mediados de 2015.