[VIDEO] No apto para cardíacos: Skywalkers escalan segundo edificio más alto del mundo
La Torre Central de Shanghái es el segundo edificio más alto del mundo con unos 650 metros de altura y fue recorrida por los dos jóvenes fotógrafos rusos, sin ningún tipo de medida de seguridad.
El “skywalking” o la moda rusa de fotografiarse en altura, comienza a ganar cada vez más adeptos en el mundo, así lo han demostrado los fotógrafos Vadim Makhorov y Vitaly Raskalov, quienes impusieron un nuevo récord en esta disciplina el pasado 31 de enero, al escalar la Torre Central de Shanghái que mide unos 650 metros y que aún se encuentra en construcción.
En el video subido a Youtube el 12 de febrero ha sido visto por más de 17 millones de personas, se puede observar a los skywalkers escalando el segundo edificio más alto del mundo luego del Burj Khalifa de los Emiratos Árabes Unidos, sin ningún elemento de seguridad y utilizando incluso las gigantescas grúas utilizadas en la construcción del rascacielo. Hazaña que, en todo caso, no es una novedad para los jóvenes rusos que ya habían escalado la pirámides de Keops en Egipto.
El ascenso tuvo lugar el primer día del nuevo año lunar Chino, la fiesta más importante de China. Dos horas demoraron los fotógrafos en llegar al piso 120 a pie y allí pasaron unas 18 horas en lo más alto del edificio, durmiendo y esperando que el tiempo fuera mejor. Por la mañana, Makhorov y Raskalov emprendieron a mano la subida a lo más alto de la grúa que encumbra la Torre Shanghái.