Valparaíso: Conoce el prostíbulo donde el placer te lo da la poesía
El 'cahuín' está orquestado por la opulenta Madame Julia y "Sus putas y sus boys están para hacernos pasar un buen momento, pero a ellos no se les puede tocar. Desnudan su alma, declamando algunos versos, bajo la vigilancia de Mister Brownson, mano derecha de la Madame."
Un singular espectáculo de interacción ofrece por estos días el bar La Tertulia de Valparaíso que durante todo marzo ofrecerá a sus parroquianos el ‘Prostíbulo Poético’, planteado como la reconstitución de algún burdel de fines del siglo XIX, en donde los clientes iban a relajarse, divertirse y luego pasar a los ‘privados’ para tener relaciones íntimas de índole más bien ‘poética’ con las prostitutas del recinto.
De acuerdo con el comentario de Véro Mondini, en la revista porteña La Juguera Magazine, el ‘cahuín’ está orquestado por la opulenta Madame Julia y “Sus putas y sus boys están para hacernos pasar un buen momento, pero a ellos no se les puede tocar. Desnudan su alma, declamando algunos versos, bajo la vigilancia de Mister Brownson, mano derecha de la Madame.”
La regenta presenta a cada uno de los integrantes de su prostíbulo, personajes atípicos como una mujer gata o un poeta alcohólico del puerto, reclutados para el deleite de los clientes.
“La segunda parte del espectáculo está dedicada a los ‘privados’, usualmente espacios en que los clientes pagan por los servicios sexuales de las prostitutas que se les ofrecen, se convierten acá en un momento de poesía intima. Me dejo llevar por el alcohólico poeta del puerto, quien en un rincón del escenario, sentado a mi lado en un sofá, me susurra unos versos románticos, mientras me masajea la espalda. Otros, llevan a sus clientes detrás de una cortina o a otra sala, con el fin de entregarles algunas poesías de su autoría”.