Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2014

"Dejen de votar como Opus Dei": duras críticas a Josefa Errázuriz y sus leales

Locatarios e incluso empresarios que apoyaron a la alcaldesa de Providencia en campaña se mostraron indignados por no llegar a acuerdo en la ordenanza de alcoholes.

Por Redacción
Compartir

Estaba todo listo para que esta mañana el Concejo Municipal de Providencia votara la nueva norma que buscaba sacar la polémica ordenanza de alcoholes impulsada por la alcaldesa Josefa Errázuriz.

Sin embargo, los horarios más flexibles que propusieron algunos integrantes de dicha instancia no hicieron gracia en la alcaldesa y todo se decidirá la próxima semana, en una nueva votación.

La indignación fue inmediata entre los locatarios y empresarios nocturnos de la comuna, quienes mantienen una larga lucha de casi 3 meses para acabar con la medida, que según sus estadísticas, le ha reportado pérdidas del 80% y ha causado despidos de más de 800 empleados. 

Ante esto, las declaraciones no se dejaron esperar:

“Esperemos que los concejales de la Nueva Mayoría dejen de votar como el Opus Dei. Esperamos que se den una vuelta a las 02.00 de la mañana por Providencia y se den cuenta que es un campo desierto, donde la delincuencia está acechando”. Marcelo Cicalli, dueño del Liguria.

“Ojalá que la alcaldesa, mi alcaldesa, tenga la capacidad de liderazgo para volver a tener una comuna maravillosa. También yo extraño acá la voz de las diputadas Maya Fernández y Marcela Sabat y de los senadores Carlos Montes y Manuel José Ossandón”. Marcelo Cicalli, dueño del Liguria.

“Estuvimos 50 horas reunidos y hoy el Concejo no respetó ese acuerdo. Lo peor es que seguimos con el horario de las 02.00 de la mañana, que no le sirve a nadie, y donde se perjudica a los mejores restaurantes de Santiago, que son los que están en la comuna”. David Engel, dueño de Santo Remedio.

“Llevamos más de 2 meses y medio dando la lucha contra esta ordenanza. Se nos está tomando el pelo y no podemos seguir soportando 7 u 8 meses más para otra votación, dado todo el dañó y perjuicio económico que hemos sufrido. Hoy este Concejo ha actuado de forma irresponsable y seguiremos luchando para que esta ordenanza, injusta, innecesaria y arbitraria sea derogada”. Fernando Bórquez, presidente Anetur.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de