La dura carta de renuncia del hombre fuerte de Josefa Errázuriz en Providencia
Juan Donoso Salinas cuestiona la gestión de la alcaldesa de Providencia afirmando que el proyecto que ambos armaron "se transformó en un proyecto personal y distante".
El día de ayer se dio a conocer una carta de renuncia emitida por Juan Donoso Salinas dirigida a los concejales de la comuna de Providencia. El hombre quien, hasta el 30 de noviembre, ejercía como el encargado de relaciones institucionales de la Fundación Cultural era el ex brazo derecho de la actual alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz.
En el escrito cuestiona su gestión y su liderazgo, acusándola de soberbia y de cambiar el plan que ellos presentaron en la campaña cuando aún era candidata.
“Mi distancia con la alcaldesa, su gestión municipal y su proceder en distintos ámbitos, especialmente humanos son demasiado grandes como para continuar siendo parte de ese equipo”, consignó en la misiva a la que tuvo acceso el portal El Líbero.
Donoso conoció a Errázuriz cuando él era presidente de la junta vecinal del barrio Bellavista en 2005 donde iniciaron una amistad que los llevó el 2012 a iniciar una campaña que terminaría con ella siendo edil de Providencia.
“Un proyecto colectivo en el que muchos tuvieron esperanzas de que podría generar una nueva forma de hacer política, se transformó en un proyecto personal y distante“, afirmó. Luego añadió que “de toda aquella épica que construimos durante la campaña y que nos permitió proponer a los habitantes de Providencia grandes sueños y esperanzas para una comuna diferente y participativa, no queda nada, solo unos recuerdos maravillosos que nos permitieron recuperar la emblemática Providencia para la democracia”, haciendo alusión a la derrota sufrida por Cristián Labbé, quien estuvo en la alcaldía por más de 16 años.
Para concluir Donoso lamenta el quiebre con Errázuriz, una amistad “basada en lealtades, principios y convicciones”, señala y agrega que “hoy de aquello, tampoco queda nada”. Incluso se aventura en demostrar su preocupación por “la utilización de los movimientos ciudadanos por personas de carne y hueso, que una vez en el poder cambian de máscara y la soberbia les hace pensar que llegaron a donde están porque ellos o ellas son enviados de los dioses, para entregarnos la verdad””.