ME-O se la juega por reformas: "Estoy a disposición para desentramparlas"
El ex candidato presidencial, sin embargo, evitó pronunciarse respecto a una posible llegada del PRO a La Moneda.
Dispuesto a entregar todo su capital político a la presidenta Michelle Bachelet para “desentrampar” sus reformas estructurales, se manifestó el ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, frente a las voces que piden frenar el calendario de reformas.
“Ofrezco y pongo a disposición de Bachelet todo mi capital político para desentrampar las reformas“, afirmó Enríquez-Ominami, pese a que algunos personeros del oficialismo le han puesto “barreras”, señala en entrevista con El Mercurio.
“Le pedimos varias veces una reunión (a la Presidenta), y ni ella ni Rodrigo Peñailillo nos han recibido“, manifestó el ex abanderado del PRO, quien fue uno de los políticos mejor evaluados en la reciente encuesta CEP.
De todas formas, Enríquez-Ominami expresa algunas críticas a las reformas: “En educación yo habría comenzado haciendo clases en un liceo“, asegura. “Habría anunciado un reforzamiento de la educación pública, además de crear un programa para dignificar la labor del profesor”, agrega el ex abanderado.
Frente a su relación con la Nueva Mayoría, ME-O dice haber visto señales de apertura en dirigentes como Osvaldo Andrade (PS) e Ignacio Walker (DC), reconociendo además que mantiene contactos con Alejandro Navarro (MAS), Sergio Aguiló (IC), Guido Girardi (PPD) y Pablo Lorenzini (DC), así como con representantes del Partido Liberal y el Partido Humanista.
Finalmente, Enríquez-Ominami evita pronunciarse respecto a una posible llegada de su partido a La Moneda. “Las confianzas se construyen desde antes (…) y ella (Bachelet) ya eligió a su equipo“.