Militantes pedirán al Tribunal Supremo DC la expulsión de Mariana Aylwin
La medida, que también afecta a Sebastián Sichel, se fundamenta en el apoyo entregado a Andrés Velasco y al movimiento Fuerza Pública.
Este miércoles se ingresará un requerimiento al Tribunal Supremo de la Democracia Cristina en el cual se pide la expulsión de Mariana Aylwin y Sebastián Sichel por sus vínculos con el movimiento liderado por Andrés Velasco, Fuerza Pública.
La petición será presentada por el consejero nacional de la Juventud DC, Diego Calderón, argumentando una “infracción a los deberes y faltas a la disciplina de los militantes”.
Según el documento dado a conocer por La Tercera, entre los antecedentes se encuentran declaraciones públicas donde “critican reiteradamente al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y las reformas que son expresión del programa de gobierno, y en consecuencia de las declaraciones y resoluciones de nuestras instancias regulares”.
A esto suma los dichos de Aylwin y Sichel “en que manifiestan su adhesión a la precandidatura Presidencial de Andrés Velasco, sin existir aún definiciones partidarias, debilitando con ello la aspiración del PDC de contar con una candidatura propia”.
Finalmente, hace referencia al llamado del timonel de la falange, Ignacio Walker, donde los insta a elegir entre la DC o Fuerza Pública.
Ante esto, “se solicita la expulsión de los militantes señalados del Partido Demócrata Cristiano por infracción clara, manifiesta y reiterada, de los deberes establecidos en nuestros estatutos y de las normas de la Ley Nº18.503 Orgánica Constitucional de Partidos Políticos”.