FOTOS | Encapuchados incendian bus del Transantiago y fiscal Orellana asume investigación
Los autores del hecho llenaron el lugar de panfletos que hacían alusión a Sebastián Oversluij Seguel, joven anarquista que murió el año pasado a manos de Carabineros cuando asaltaba una sucursal del BancoEstado
Esta madrugada, pasadas las 05:30 de la mañana, un grupo de encapuchados bloqueó el paso del recorrido 509 del Transantiago en la intersección de 5 de abril con Yelcho con una barricada. Una vez que la máquina se detuvo, los antisociales la rodearon y obligaron a los cerca de 30 pasajeros a bajarse, incluido el conductor.
Tras esto, comenzaron a lanzar bombas molotov lo que provocó el incendio y la destrucción total del bus, sin que nadie salió lesionado.
Los autores del hecho llenaron el lugar de panfletos que hacían alusión a Sebastián Oversluij Seguel, joven anarquista que murió el año pasado a manos de Carabineros cuando asaltaba una sucursal del BancoEstado en la comuna de Pudahuel, informó Bio Bio. Esto habría revelado que el ataque sería de carácter anarquista ya que en varios sitios que hacen referencia a esta ideología se había señalado que éste iba a ser un diciembre negro, con atentados recordando la figura de Oversluij.
Más tarde se designó al fiscal Claudio Orellana como el encargado de llevar la investigación de lo ocurrido. Cabe destacar que es él quien lleva el Caso Bombas.
El jefe de la Fuerza de Tareas de Delitos Complejos de la PDI, subprefecto José Luis López, confirmó que el persecutor entregó a la unidad la indagatoria del atentado incendiario, donde se busca establecer la responsabilidad del hecho.