Aborto "post-natal": la polémica medida que se discute en Canadá
Un académico publicó un artículo donde afirma que sacrificar bebés con discapacidad debería ser moralmente aceptable y los médicos tienen justificación para hacerlo.
Mientras en nuestro país aún ni siquiera es legal el aborto, en Canadá una polémica discusión se inició tras la polémica publicación de un artículo académico. Un profesor de la facultad de Filosofía de la Queen’s University de Ontario, propuso legislar a favor de los abortos “post-natales”.
En el artículo llamado Journal of Thoracic and Cardiovascular Surgery (Revista de Cirugía Torácica y Cardiovascular), Udo Schuklenk afirmó que sacrificar a bebés con discapacidad sería moralmente aceptable y los médicos estarían justificados de practicar esta medida.
“Los padres deberían ser capaces de decidir libremente sobre lo que equivaldría al aborto post natal”, propuso recientemente Schuklenk, docente de Filosofía, según consignó Infobae.
El jefe de la Coalición para la Prevención de la Eutanasia en Canadá, Alex Schadenberg, asegura que lo que está promoviendo Schuklenk es “declarar que ciertos tipos de seres humanos tienen una vida que la sociedad ha determinado que no vale vivir”.
Este tipo de debates son muy frecuentes en Canadá. De hecho, una encuesta realizada por el diario National Post, revela que dos tercios de la población está a favor de una asistencia física al suicidio para enfermedades terminales.