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15 de Diciembre de 2014

Por qué BancoEstado rechaza la gratuidad de la Cuenta RUT

El presidente del banco, Rodrigo Valdés, mostró su preocupación por lo que considera una "sostenida campaña de desinformación y caricaturización que han mantenido algunos parlamentarios de la Alianza, respecto de las razones de la entidad para el cobro de comisiones de la Cuenta RUT".

Por Redacción
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Rodrigo Valdés, presidente de BancoEstado, reiteró el rechazo a la campaña iniciada por parlamentarios de la UDI para que la tarjeta Cuenta RUT no cobre comisiones.

Y es que el ejecutivo mostró su preocupación “por la sostenida campaña de desinformación y caricaturización que han mantenido algunos parlamentarios de la Alianza respecto de las razones de la entidad para el cobro de comisiones de la Cuenta RUT”.

Esto, tras reunirse con una comitiva gremialista encabezada por Claudia Nogueira, a quien le reiteró que “ofrecer una Cuenta RUT gratuita implicaría asumir gastos adicionales por más de US$100 millones al año y, más importante, la gratuidad total llevaría al uso indiscriminado de canales ineficientes, lo que haría el producto inviable, y afectaría a millones de personas que hoy acceden a la banca sólo a través de éste”.

Valdés explicó a La Tercera que “para nuestros clientes promedio, la CuentaRUT cuesta aproximadamente la mitad que la alternativa más barata disponible en el mercado, la que además exige requisitos de acceso, que la CuentaRUT no tiene”, describió. Nos preocupa que a través de una mal entendida gratuidad se ridiculice a BancoEstado y, lo más grave, se desinforme a la gente dañando uno de los productos que más aportan al rol social que debe tener el banco estatal”.

Por su parte, Nogueira expresó que “hemos salido muy contentos porque creemos que esta fue una reunión muy positiva. El presidente del BancoEstado ha declarado que ellos como banco, tienen que hacer más de lo que está realizando hasta ahora, y le hemos solicitado tener una reunión con nuestra bancada para hacer ver lo que significan estos cobros”.

“Creemos que hay un espacio de negociación en el cual podemos lograr, de alguna manera focalizar a aquellos usuarios que lo necesitan, concediéndoles gratuidad; y además que hemos acordado realizar una mesa de trabajo inclusiva, con todos, para poder llegar a cada uno de los chilenos y entregarlo que ellos esperan, que es mayor protección y ayuda en los sectores vulnerables”, replicó.

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