Volvió: Labbé calificó de "manotaje político" rechazo a homenaje a Pinochet
En materia electoral, expresó que "no tiene problemas" en enfrentar una primaria al interior de la UDI para dirimir al candidato que busque recuperar Providencia para el gremialismo.
Cristian Labbé volvió con todo a la contingencia, ya que calificó de “manotaje político” las críticas surgidas desde la Nueva Mayoría por el minuto de silencio pedido por la UDI en favor de Pinochet en la Cámara de Diputados.
“No era el Día de los Derechos Humanos solamente, coincidieron. El hemiciclo, la Cámara de Diputados es una representación democrática y proporcional de toda la sociedad. (…) ¿Por qué un grupo va a estar inhabilitado de decir algo?”, señaló.
Y es que para el ex DINA, “es un acto de matonaje político impedir a otra persona decir lo que piensa. Los parlamentarios de determinado sector, en este caso, el diputado Urrutia representa una autoridad elegida en un lugar donde se puede decir lo que se pueda decir de acuerdo a lo que yo represento”.
“Aquí se puede hacer solamente lo que la izquierda nos permita, o sea, aquí los sellos de democracia los da la izquierda”, indicó a radio Universo.
En materia electoral, expresó que “no tiene problemas” en enfrentar una primaria al interior de la UDI para dirimir al candidato que busque recuperar Providencia para el gremialismo.
“Hay que pensar primero qué mecanismo nos va a ayudar a elegir el mejor candidato. Indudablemente, el último alcalde fui yo y no tuvimos ningún problema de gestión. Yo perdí por una acción política y debe ser porque ahí es donde no tengo las principales competencias”, argumentó.