Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2014

Profesores disidentes anuncian su retiro de mesa de trabajo con Colegio de Profesores

En la disidencia señalan que ni Gajardo, ni sus adherentes presentan una autocrítica dando un discurso autorreferente y desconocieron el peso que han tenido las paralizaciones a lo largo del país.

Por Redacción
Compartir

A través de un comunicado, el grupo disidente del Colegio de Profesores anunció su retiro de la mesa de trabajo por la agenda corta tras la asamblea realizada el pasado 13 de diciembre. Según señalan, en dicha instancia se reunieron junto al presidente del gremio, Jaime Gajardo, para tratar el tema de la negociación con el Ministerio de Educación por la agenda corta y la definición de una propuesta por el tema de la carrera profesional docente.

Sin embargo, calificaron la reunión como “lamentable” y, pese a que asistieron con la voluntad de concordar formas y buscar una salida al conflicto, “nos encontramos con una conducción que evidenció una tozudez e intransigencia inexplicable, la misma que los ha llevado a una cadena de errores que tiene sumido a nuestro gremio en una aguda crisis y a ellos mismos en un desprestigio evidente ante la base del magisterio”.

En la disidencia señalan que ni Gajardo, ni sus adherentes presentan una autocrítica dando un discurso autorreferente y desconociendo el peso que han tenido las paralizaciones a lo largo del país.

El procedimiento antidemocrático utilizado para nombrar a los dirigentes de las bases que se incorporarían a las mesas técnicas, fue la “guinda de la torta”. Esto ya que todos los designados serían del sector “oficialista” por lo que consideraron como una “traición” para aquellos docentes movilizados.

Según señalan en la misiva, además, “con esto también se dañan las gestiones realizadas por distintos sectores parlamentarios ante el Mineduc, en orden a incorporar representantes de los docentes movilizados en las mesas técnicas”.

Por último, hicieron un llamado al Mineduc a actuar con seriedad ya que “si pretende seguir aparentando normalidad en la relación con el profesorado, entonces seguirá errando en sus decisiones”.

“Si el Mineduc sigue apostando al desgaste como única estrategia, si sigue suponiendo que puede llegar a acuerdos con un único sector del magisterio, vuelve a equivocarse; si supone que la gente va a aceptar sin más estos burdos procedimientos, entonces sigue sin entender nada”, sostuvieron.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País