Universidad Arcis se compromete a pagar sueldos pendientes en febrero
La noticia no cayó bien dentro del Sindicato Nº1 de la entidad educacional. Su tesorera, Jaksa Suazo, afirmó que "no se ve que tengan un plan más fijo, más seguro, para responder ante la cantidad de dinero que nos adeudan.
La rectora de la cuestionada Universidad Arcis, Elisa Neumann, anunció ayer que el 15 de febrero del próximo año “estarían pagados todos los sueldos, las imposiciones, los impuestos, lo que le debemos a los proveedores”.
La noticia no cayó bien dentro del Sindicato Nº1 de la entidad educacional. Su tesorera, Jaksa Suazo, afirmó que “no se ve que tengan un plan más fijo, más seguro, para responder ante la cantidad de dinero que nos adeudan. La situación es agobiante y desastrosa (…). A los hijos de los trabajadores no les puedes decir ‘oye, no tengas hambre, espérate hasta el 15 de febrero0′”.
Neumann también anunció que rebajaría su sueldo en un 25% y las demás autoridades del plantel lo harán entre un 15% y 25%. Sin embargo, Suazo acusó que dicha rebaja se hará sobre el 35% que ya se aumentó anteriormente, “entonces no nos dice nada”, aseguró.