Errázuriz asegura que tenía permiso "oral" para usar Palacio Municipal
En tanto, frente a la decisión de los concejales Rodrigo García Márquez y Manuel José Monckeberg de concurrir hasta la Contraloría General de la República para buscar eventuales sanciones en su contra, la alcaldesa aseguró que "están haciendo su trabajo".
Josefa Errázuriz volvió a salir al paso de los cuestionamientos por usar el Palacio Municipal para el matrimonio de su sobrino y ahora expresó que la autorización que le entregó la Contraloría de Providencia fue en forma oral y no de manera escrita.
Esto, luego que el contralor municipal, Guillermo Risopatrón, descartara la entrega de un permiso para la actividad, aunque señaló que la alcaldesa preguntó en su momento si podía usar su oficina privada después de la jornada laboral.
“Lo que es su momento ocurrió, que fue hace un año y medio atrás, yo consulté con quien era el administrador municipal de ese entonces y él me sugirió hablar con el contralor de Providencia y ergo le pregunté a él, como le pregunto 20 cosas todos los días por distintos temas, y su opinión fue que no veía problemas, que no podía interrumpir el funcionamiento del municipio y que su sugerencia era que se hiciera en la oficina que ocupa la alcaldesa, cosa que así fue”, dijo Errázuriz a Cooperativa.
En tanto, frente a la decisión de los concejales Rodrigo García Márquez y Manuel José Monckeberg de concurrir hasta la Contraloría General de la República para buscar eventuales sanciones en su contra, la alcaldesa aseguró que “están haciendo su trabajo”.
“Los concejales tienen todo el derecho de acudir a cualquier instancia administrativa pertinente para esclarecer este tipo de materias, obviamente no me puede sorprender, ellos están haciendo su trabajo”, argumentó.