El balance de fin de año del ministro de Transporte: Metro y Transantiago fueron las debilidades
Andrés Gómez-Lobo dijo que "una cosa que hay que dejar clara es que los accidentes siempre van a ocurrir en infraestructura como la de Metro".
“Los problemas que hemos sufrido en Metro este año ciertamente fueron momentos difíciles, inesperados”, reconoció el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, en entrevista a La Tercera. El secretario de Estado realizó un balance de 2014 y dijo que “una cosa que hay que dejar clara es que los accidentes siempre van a ocurrir en infraestructura como la de Metro, pero espero que con el plan de mejoramiento para Metro estemos ya superando esta crisis”.
Gómez-Lobo también apuntó a las fallas del Transantiago y afirmó que ya se está trabajando en los puntos “críticos” del sistema. “Seguiremos empujando, en primer lugar, en reducir la evasión, mejorar los índices operacionales, la calidad de servicios y también aumentar la cobertura y las mallas de recorrido para brindar un mejor recorrido a los usuarios“, planteó.
Y pese a que aún no está lista la infraestructura para mejorar la frecuencia del Transantiago, el ministro señaló que este punto “toma más tiempo” y que “es muy importante la señal de que estamos avanzando en ese sentido, pero también hay otras cosas más pequeñas que se pueden hacer para mejorar la calidad de servicio, que es en lo que estamos trabajando.