Rancagua contará con una estación bencinera sostenible y de última generación
Ubicada en la Panamericana, los clientes podrán encontrar una tienda abierta las 24 horas, una cafetería y una vinoteca.
La ciudad de Rancagua contará con una gasolinera de última generación y equipada con tecnología limpia, esto porque la empresa arquitectónica de Raumspeilkunst, con sede en Stuttgart, Alemania, diseñaron “una nueva generación de estaciones de servicio” la cual instalarán en la capital de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.
Los arquitectos desarrollaron una cubierta de textil blanco y traslúcida llamado “nube”. La función principal será captar la energía solar, gracias a sus células fotovoltaicas, y conducir el agua de lluvia a través de sus finos pilares.
El lugar escogido para la nube energética es en la Ruta Paranamericana, donde se conectan dos vías de gran importancia: una industrial que se dirige a Santiago y una turística que conecta el Parque Nacional de Las Palcamas de Cocolán y la Reserva Nacioanl Río Los Cipreses, los Andes y el océano Pacífico. Este punto fue determinado debido a que diariamente por aquí circulan miles de vehículos transitan por el sector.
La nube blanca de textil estará soportada por finos pilares cuya función será captar y distribuir la energía solar. Por su parte, la energía eólica modificará la presión interna de la estructura y hará girar las turbinas incorporadas a los pilares. La energía se destinará al mantenimiento de la estructura y a las tiendas, con lo que el complejo será independiente de cualquier tipo de energía externa.
En el complejo, los clientes podrán encontrar varios surtidores de bencina, una panadería, una farmacia, una cafetería, una vinoteca con marcas locales y una tienda abierta las 24 horas.