Erika Muñoz de la Confepa promete "la más grande marcha jamás realizada"
La presidenta de la agrupación aseguró que en 2015 el "movimiento social de padres y apoderados" tomará más fuerza.
La última aparición pública de la Confepa y su mediática presidenta fue el 15 de diciembre, cuando llevaron hasta La Moneda un ataúd que simbolizaba “la muerte de los colegios particulares subvencionados”. Esa vez, no fueron más de 20 personas.
Por eso, en un acto de fe infinito, Erika Muñoz anunció que en marzo se concretaría “la más grande marcha jamás realizada”.
En una carta enviada a El Mercurio, la dirigente aseguró que “en 2014 comenzó la batalla, pero durante el 2015 nuestra fuerza y representación se verá en todo el país”.
Vemos cómo los parlamentarios envían a sus hijos a colegios particulares pagando altos valores con los fondos públicos del sueldo que reciben con impuestos de todos. Y ellos les arrebatan el derecho a nuestros hijos a seguir recibiendo subvención en los establecimientos que sus padres han elegido. Los fuerzan a adaptarse o a cerrar”, dijo.
En este sentido, Muñoz agregó que “como movimiento social de padres y apoderados no nos quedaremos con los brazos caídos si se aprueba la reforma. Al contrario, seguimos adelante y no olvidaremos cómo han votado los parlamentarios que hemos elegido”.