Bachelet entra al debate por caso Penta para defender a Undurraga
"Ha entregado todos los datos", aseguró la Mandataria. En tanto, el aludido ministro aseguró que el estudio realizado por su fundación al cuestionado grupo financiero "se hizo de manera legal".
Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet entro a la polémica por el caso Penta para defender al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien figura mencionado en la investigación por el pago de 4 millones de pesos a la Fundación Ciudad Justa por un estudio a dicho grupo financiero.
“Lo más importante es la transparencia. Como gobierno enviamos hace un tiempo un proyecto que permita separar el dinero y los negocios de la política, eso es esencial. En el caso del ministro, ha entregado todos los datos que se le han requerido ante las instancias correspondientes“, aseguró.
La Mandataria dijo que espera que “la Justicia haga su tarea, el Servicio de Impuestos Internos está haciendo su tarea y tomarán las decisiones que les parezcan (conforme) a la evidencia de los hechos que han estado investigando y que han encontrado”.
Al mismo tiempo, Bachelet explicó que en su campaña se hizo “todo lo que corresponde” y que “el Servel es la forma legal de hacerlo y el Servel ha dicho que todo está en perfectas condiciones“, esto luego que se citara a la Comisión Investigadores a Ana María Lagos, administradora electoral.
“Lo que resolvió la comisión es citar a todos los administradores de todas las campañas de todos los candidatos. Ana María Lagos es una más, pero van a ser citados todos, porque justamente la idea es conversar sobre las campañas electorales”, finalizó.
“Todo correcto y legal”
Por otra parte, el aludido ministro Undurraga aseguró este martes que el cuestionado estudio de Ciudad Justa al grupo Penta “se trata de un estudio que se hizo, que se vendió a esta empresa, todo de manera correcta y legal. Lo que corresponde ahora es que las instituciones funcionen”.
“No me voy a referir a los comentarios que hayan hecho otras personas, pero sí me quiero referir a que aquí hay un estudio que se realizó, que se vendió a esta empresa y que todo ha sido hecho de manera correcta y legal”, recalcó.