En Colombia decenas de personas matan a un toro a golpes
Ya se inició una investigación por los incidentes que se produjeron durante una de las cinco “tardes de toros” de las fiestas de Turbaco, al norte del país cafetero.
En el video se observa a un grupo de varias personas golpeando brutalmente a un toro hasta acabar con él en Turbaco, al norte Colombia. Esto ha traído una enorme avalancha de comentarios de indignación por este nuevo caso de maltrato animal.
La Fiscalía General de la Nación de Colombia, ya inició una investigación por los incidentes que se produjeron durante una de las cinco “tardes de toros” de las fiestas de Turbaco, durante la semana pasa. No se descarta que culpe al alcalde de la zona, Myron Martínez, y al organizador de la actividad Julio Quintana.
En una nota oficial el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia aseguró que “se rechaza de manera enfática el ataque a un toro criollo en el marco de las fiestas de corraleja en el municipio de Turbaco en Bolivar, en donde aficionados agredieron al animal hasta propinar su muerte”.
“Si bien es cierto que las corralejas hacen parte del patrimonio cultural de algunos municipios del país, el ministro rechaza la actitud agresiva y que con sevicia se ejerce contra los animales y resalta que en cumplimiento de lo dispuesto en el Estatuto de Protección Animal pedimos que se analice la situación registrada y se prevean mecanismos para evitar este tipo de situaciones”, ha indicado el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo.
“Es un evento doloroso, tengo que definirlo de barbarie total, donde personas con palos, piedras y cuchillos, casi con sevicia, mataron al toro”, comentó el ministro a la emisora Blu Radio.
El alcalde de Tubarco calificó el hecho como algo normal. “En las fiestas de corraleja siempre hay heridos, siempre hay animales golpeados, siempre hay caballos muertos, hay diferentes tipos de incidentes que hacen parte de la tradición y costumbre de las fiestas de corraleja, de las fiestas bravas”, indicó Myron Martínez a Caracol Radio.
Luego de los hechos, diversos organismos y principalmente asociaciones animalistas, han pedido que el caso se investigue y se determine a los responsables.