Gobierno: Imputados por "robo del siglo" arriesgan hasta 20 años de cárcel
Mahmud Aleuy aseguró que ha podido seguir la investigación que desarrolla Carabineros desde hace cinco meses y que "estas personas arriesgan penas entre 5 a 20 años".
Los cuatro imputados por el “robo del siglo” en el aeropuerto de Santiago, el pasado 12 de agosto, arriesgan entre 5 a 20 años de cárcel, aseguró hoy el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.
El asalto afectó a un camión de valores que se encontraba en la loza de la terminal aérea desde el cual los ladrones sustrajeron unos 6 mil millones de pesos.
Aleuy aseguró a los periodistas que ha podido seguir la investigación que desarrolla Carabineros desde hace cinco meses y que “estas personas arriesgan penas entre 5 a 20 años”.
En tanto, los tribunales decretaron esta tarde prisión preventiva para los cuatro imputados, por los delitos de robo con intimidación y tenencia de armas, según explicó la Fiscalía Metropolitana Occidente, que lidera el procedimiento.
Los arrestos se produjeron en la tarde de este martes y los presuntos autores fueron identificados como Alexis Niñoles Rivas, su hermano Cristían Antonio, Roque Quintanilla y Marcelo Moya.
Alexis Ñiñoles, líder de la banda, portaba 60 millones de pesos en una camioneta al momento de ser aprehendido a la salida de un centro comercial.
De acuerdo con los antecedentes, tras el atraco en el aeropuerto internacional de Santiago, el sujeto se trasladó a vivir a Puente Alto, donde comenzó a llevar una vida de lujos y excesos.
Una de las líneas de la investigación da cuenta de que los imputados se prepararon durante unos treinta días antes de realizar el atraco y que a la fecha ya habrían gastado la mitad del dinero en propiedades y vehículos.
Asimismo, el subsecretario de Aleuy dijo que producto de este robo la seguridad en los aeropuertos se ha reforzado significativamente.
“Está el refuerzo al perímetro de los aeropuertos; modificación al rastreo electrónico dentro de los aeropuertos; y en el recinto de la terminal tenemos personal de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) armados para enfrentar este tipo de problemas”.