Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2015

También lloran: a los hombres les cuesta más recuperarse tras un quiebre amoroso

Los errores que más cometen ellos al terminar con su pareja es no hablar de sus sentimientos y recurrir al viejo método de "un clavo saca otro clavo".

Por Redacción
Compartir

Un estudio realizado por los sociólogos de la Wake Forest University y la Florida State University, revelaron que los hombres tardan más que las mujeres en recuperarse tras un quiebre amoroso e incluso dejó en claro que son a quienes más les cuesta olvidar a su ex, según consignó Bio Bio.

De hecho, el error que más cometen es que como no les gusta hablar de lo que les pasa con otras personas, tienden a aislarse y a reprimir sus sentimientos para mantener una actitud firme frente al resto.

“Uno de los aspectos que más influye en la melancolía de los hombres tras romper con su pareja, es tener que enfrentarse a la tarea de recomponer su mundo social”, afirmó Susana Ifland, terapeuta de parejas y vicepresidenta de la Sociedad Chilena de Sociología Clínica.

Aseguró también que los hombres se acostumbran a hacer todo en pareja, por lo que tras el quiebre pierden la capacidad de relacionarse por ellos mismos.

Otro error que cometen es recurrir al viejo método de “un clavo saca a otro clavo”. Una vez finalizada la relación, ellos se sentirán rápidamente con ganas de salir con otras personas pero “después de citas fracasadas, se dan cuenta de que va a tomar un largo tiempo alcanzar el nivel de comodidad que tenían con su ex”.

Según señala Ifland, los hombres solo buscan llenar el vacío que dejó la persona anterior y sus expectativas “no radican en encontrar a una persona especial sino sustituir al ex”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#estudio#hombres

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de