Fantasilandia: falla en juego deja 22 lesionados
El problema afectó a dos carros de la montaña rusa Boomerang. La administración se contactó con los fabricantes
Al menos 22 personas resultaron lesionadas luego de que un desperfecto afectara a la montaña rusa Boomerang del parque de diversiones Fantasilandia, en Santiago.
Dos de los carros de la atracción mecánica se habrían soltado, separándose de los demás, lo que activó de inmediato los sistemas de seguridad y frenos de emergencia, sin que se registrara colisión, informó la empresa.
Según consigna Radio Biobío, los afectados presentan lesiones leves, principalmente shock nervioso o esguince cervical , siendo trasladados por Fantasilandia a centros asistenciales.
A través de su cuenta en Twitter, la empresa señaló que “las personas afectadas por el incidente técnico de ayer, se encuentran en buen estado de salud y en sus hogares”.
Este domingo el Parque “abrirá sus puertas en forma normal”, agregan, si bien “el juego Boomerang se encuentra en revisión por expertos de seguridad”.
La firma subraya que a raíz de este suceso, “estamos en contacto con la fábrica holandesa del juego para que un experto analice lo ocurrido según los protocolos internacionales“.