¿Trabajo soñado? Funcionario es despedido tras faltar a la pega ¡24 años!
El gobierno ya lo había detectado en 1992, pero la burocracia es tal que pudo seguir cobrando sueldo hasta ahora
Es natural que si uno falta a su trabajo, tarde o temprano enfrentará las consecuencias. Sin embargo, en el caso de este funcionario público hindú, la justicia tardó muchísimo: faltó a su pega por 24 años
A.K. Verma, un ingeniero ejecutivo en el Departamento Central de Obras Públicas en Nueva Delhi, no sólo “hacía la cimarra”, sino que además trató de utilizar diversas lagunas legales para seguir haciéndolo.
Verma no se aparece por su trabajo desde diciembre de 1990 y, aun cuando se enfrentó a sus acusadores, “continuó tratando de lograr una ampliación de permiso, que no fue autorizada”, informó un comunicado del gobierno el martes. Verma también rechazó “las instrucciones para presentarse a trabajar.”
El gobierno lo había declarado culpable en 1992, pero por las trabas burocráticas – y el hecho de que es muy difícil despedir a alguien en la India, salvo que la persona cometa un crimen- se necesitaron 22 años, junto con la intervención de un ministro del gabinete, para terminar con el contrato de Verma.