Las confesiones que nadie esperó escuchar de Scarleth Cárdenas
La periodista se sinceró en el programa de La Red, donde habló de su vida y de las situaciones que rodearon su inesperada salida de la señal estatal.
A muchos los tomó por sorpresa. Después de 16 años de trabajo y tras haber llegado a hacer la práctica, Scarleth Cárdenas informó en su cuenta de Twitter el pasado 7 de enero que dejaba TVN. En esa oportunidad no entregó razones, pero sus cercanos aseguraron que se trataba de un conflicto por su trabajo en Radio Bío Bío y una petición de renuncia a la emisora que no acató.
Anoche la eterna reportera de la señal estatal habló en el programa Mentiras Verdaderas, donde reveló una serie de detalles que acompañaron su salida, pero también su duros recuerdos de infancia y una experiencia mística con un santero que se le acercó en Brasil y que le habría revelado lo que venía en su trabajo, entre otras “visiones”.
El canal de (casi) todos
La eterna periodista de la señal estatal explicó que dejó su ex trabajo con “mucha pena, porque yo antes tuve una vida muy nómade como hija de un futbolista… TVN fue mi casa y aprendí a quererla a pesar que le dediqué muchos feriados, veranos y navidades”.
También habló del inicio del conflicto en la que fue su casa televisiva, señalando que todos los problemas comenzaron cuando decidió comenzar a trabajar en Radio Bío Bío, luego de conseguir el permiso de TVN para hacerlo.
Para la periodista fue una experiencia enriquecedora, aunque trabajaba entre 8.30 a 1 y media de la mañana, que la tenía feliz. Sin embargo, desde su ex casa televisiva le pidieron dejara de trabajar en la emisora porque la querían de “editora y no de reportera”. “Me dijeron que no se puede tener todo en la vida… y tienen razón”, aseguró.
“Pero llegó un nuevo jefe al canal, que me dijo ‘tienes que salir de la radio‘. Fue así que el martes 6 de enero me llamó a su oficina para decirme que me había llamado hace dos meses y que me había pedido que dejara la Radio Biobio me dijo que renunciara… Tenía listo el finiquito y lo firmé, no le avisé a nadie ese día que me iba”, explicó.
Una dura pero enriquecedora infancia
Durante el programa, la periodista también recordó emocionada la separación de sus padres y los duros momentos por haber tenido un padre maltratador. “Mis papás se separaron cuando yo tenía 4 años, mi padre era un hombre violento, un maltratador. Él no solo fue un hombre violento con mi mamá, también lo fue conmigo”, aseguró.
“El último día de ese matrimonio, mi mamá nos tomó de la mano a mi hermana y a mí, de 3 y 4 años, nos fuimos de la casa, cuando le pregunté a ella dónde íbamos me dijo ‘no sé, pero nos vamos’. Ella no tenía profesión, había dejado sus estudios universitarios para que mi padre terminara los de él, por no tenía profesión”, dijo.
Ante ello la madre de Scarleth debió salir adelante y buscar trabajo de inmediato. “Fue al casino de Coquimbo y le dijo al gerente ‘señor yo necesito trabajar (…) yo canto’. Se subió al escenario y se puso a cantar. Luego la llamó y le dijo ‘perfecto la quiero aquí a las 9’, pero ella le respondió no tengo ropa. Él sacó un cheque se lo entregó y le dijo ‘vaya y compre’. Esa es la historia que no quise repetir, trabajé mucho por eso”, confesó visiblemente emocionada.